Redacción- El gobierno de los Estados Unidos incluyó en la lista de narcotraficantes a Tareck El Aissami, quien funge como vicepresidente del gobierno de Venezuela.

El Departamento del Tesoro estadounidense fue quien realizó el anuncio este lunes.

Funcionarios estadounidenses mencionaron que es el resultado de una larga investigación y no porque se trate de un funcionario del gobierno venezolano.

El Aissami «juega un papel importante en el tráfico internacional de narcóticos», menciona la investigación de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

Dicho informe de la OFAC, asegura que el político facilitó el envío de grandes cargamentos de drogas, vía aérea y marítima, desde Venezuela.

«En el ejercicio de sus funciones anteriores, en varias ocasiones supervisó envíos de narcóticos de más de 1.000 kg desde Venezuela, incluso algunos con destino final a México y Estados Unidos, o fue uno de los dueños de esos cargamentos de narcóticos», se lee en el informe.

Con esta designación, el gobierno de Estados Unidos congela los bienes del vicepresidente en territorio norteamericano y le prohíbe la entrada a su territorio.

De igual forma, prohíbe a empresas y ciudadanos estadounidenses hacer negocios con él y sus empresas.