San José – Luego de que un grupo de traileros se tiraran a las calles este lunes para pedir mejores condiciones económicas al gobierno, Casa Presidencial mantiene sólida la posición de no negociar si se mantienen bloqueos en varias partes.

La Policía de Tránsito informó los traileros impiden el paso a zonas como Aduanas en Paso Canoas, así comola presencia de 30 vehículos en San José sobre la Ruta 39, en sentido Rotonda de Garantías Sociales hacia Casa Presidencial.

En este punto, Fuerza Pública ya ha aplicado siete boletas por mal estacionamiento, que corresponden a un monto de 52,000 colones cada una. No se reporta afectación en Ruta 1 ni Ruta 32, ni en otras vías nacionales.

«Se procederá con contundencia ante cualquier acción de bloqueo. Desde primeras horas, el Gobierno invitó a los representantes del Sindicato a dialogar; sin embargo, persisten en mantener el bloqueo en los predios de Paso Canoas y bajo esas condiciones el Ejecutivo no está dispuesto a recibirlos», indicó Casa Presidencial.

La huelga anunciada por  el Sindicato de Traileros se debe a que solicitan al Gobierno que imponga un impuesto del 20% sobre el valor del flete a los camioneros del resto de Centroamérica. Esto porque adquieren productos como combustibles más baratos en otros países y el precio es menor, así como no deben regularse por la Revisión Técnica Vehícular (RITEVE).