Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Un hombre fue condenado a 30 años de prisión, por un homicidio y tres tentativas de asesinato, ocurridas en mayo del 2013 en Barrio Cuba.

El condenado fue identificado como Stward Gutiérrez Mena quién de acueerdo con la acusación, habría asesinado a Bryan Alfaro Arias cuatro años atrás.

El caso fue acusado por la Fiscalía de San José, y la sentencia fue dictada este miércoles 15 de febrero en el Tribunal Penal de San José.

Los hechos que motivaron la condena se remontan al 31 de mayo del 2013 a eso de las 11:30 de la noche, cuando la víctima viajaba en un vehículo junto a  tres amigos identificados como Gustavo Adolfo González, Luis Fernando Vega Portilla y Luis Fernando Alfaro Barrientos, este último conducía el carro.

Ese día, los cuatro sujetos se dirigían al Bar La Habana, en Barrio Cuba, para buscar a un amigo de Vega Portilla , conocido como “Bonete”.

Una vez en el lugar se dio un problema entre un grupo de personas y el imputado Gutiérrez Mena.

Cuando los ofendidos preguntaron por “Bonete”, el acusado se dirigió hacia el carro en el que estos se encontraban, los encaró y sacó un arma con la que empezó a disparar contra el vehículo.

Al percatarse del ataque, el conductor del vehículo se dispuso a conducir el automóvil, sin embargo el condenado continuó disparando, logrando impactar en dos ocasiones a Alfaro Arias, quien murió producto de las heridas.

Los tres amigos de la víctima, González, Alfaro Barrientos y Vega también sufrieron heridas de proyectil, este último resultó con lesiones en la médula espinal a nivel cervical.