Imagen con fines Ilustrativos

Redacción – La mañana de este martes, las autoridades lograron la captura de un hombre que prometía trabajo de modelos a jóvenes y luego abusaba sexualmente de ellas.

El sospechoso, de apellidos Porras Rodezma, de 21 años, fue aprehendido la tarde de este lunes en una casa en Jericó de Desamparados, donde citó a dos mujeres, incluida una menor de edad.

Según dijeron las dos afectadas, el contacto con Porras se dio a través de la página de Facebook de una supuesta agencia de modelaje.

Luego de asegurar que les daría trabajo, el sospechoso les pidió reunirse en la vivienda para firmar un contrato.

Este lunes, una vez en el lugar, el hombre les habría pedido que se cambiaran la ropa y desfilaran, primero en “shorts” y luego en ropa íntima, tal como habían acordado a través de la red social.

Para convencerlas, argumentó que la fotógrafa llegaría pronto y mientras tanto debían ensayar.

Las ofendidas aseguraron que, en medio del supuesto “casting”, Porras tocó sus partes íntimas, se acercó de forma indebida rozándolas con sus genitales e incluso las besó, a pesar de que ambas opusieron resistencia y le manifestaron que no estaban de acuerdo con su conducta.

Aprovechando un descuido, una de las víctimas escapó de la casa y logró pedir ayuda a oficiales de la Fuerza Pública, que llegaron al sector y detuvieron al sospechoso cuando salía de la casa.

En el sitio se encontró documentación que simulaba supuestos contratos con otras modelos y posibles víctimas.

La investigación por esta causa continúa, mientras que la Fiscalía solicita que otras mujeres que pudieron haber sido afectadas en este caso, presenten su denuncia en la oficina del Ministerio Público más cercana o bien en sede del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).