dav

Redacción- El Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica CONELECTRICAS R.L. inauguró  su primer electrolinera que dará servicio gratuito a todos los vehículos eléctricos que circulan en el país.

El centro de recarga está ubicado en Bajo Rodríguez, San Ramón en las instalaciones del Consorcio, la misma ofrecerá el servicio durante las 24 horas de lunes a domingo. 

Durante el acto inaugural se contó con la participación de representantes del gobierno y empresas eléctricas. Erick Rojas, gerente de CONELECTRICAS R.L. menciona la importancia de ofrecer este servicio.

“Nuestro propósito como cooperativa es incentivar el consumo de vehículos eléctricos y demostrar que este tipo de transporte es más económico y que además cuida el ambiente. Reducimos el uso de hidrocarburos pues casi el 70% de la energía que se usa en el  país se relaciona con el transporte”, afirma Rojas.

Plan piloto

Justamente esa colocación se haría en zonas concesionadas por las cooperativas de electricidad COOPELESCA R.L., COOPEGUANACASTE R.L., COOPESANTOS R.L. y  COOPEALFARORUIZ R.L.

Actualmente se discute en la Asamblea Legislativa el Proyecto de Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico, Expediente número 19744. Las cooperativas buscan que dicha normativa establezca que el Ministerio de Ambiente y Energía, MINAE, emita una autorización sobre la base de las concesiones que ya tienen, para que cada una pueda suministrar la energía a carros eléctricos en sus zonas de influencia.

1 COMENTARIO

Comments are closed.