Redacción- La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA ) junto con la Asociación Deportiva de Béisbol de Santo Domingo, inauguraron el II Seminario Internacional de Beisbol denominado ”Promoción de la Clase de béisbol a nivel escolar en Latinoamérica”.

Durante cinco días participantes de 5 países de toda Centro América  comparten y refuerzan sus conocimientos mediante talleres teóricos y prácticos.

Ryozo Hanya, Representante Residente de JICA en Costa Rica afirmó: “El béisbol es uno de los deportes más populares de Japón, contando con más de 100 años de práctica, lo cual ha hecho de su liga una de las más competitivas del mundo. Hoy nos llenamos de orgullo y de gran satisfacción de poder afirmar que nuestros voluntarios japoneses de béisbol, han diseminado las semillitas de este gran deporte por más de cuatro décadas, entre miles de niños y niñas de este hermoso país” .

El seminario cuenta con la participación de más de 100 personas, entre ellas, asesores nacionales y regionales de educación física, docentes del MEP, entrenadores y voluntarios japoneses provenientes de Nicaragua, Ecuador, El Salvador, Belice y Costa Rica.

Hanya agregó: “El objetivo primordial de JICA es promover la práctica de diversos deportes a nivel mundial, con el fin de mejorar el rendimiento de los atletas y lograr una mayor participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Ministero de Educación Pública busca incrementar la práctica del béisbol en las escuelas

El Ministerio de Educación Pública declaró el 18 de marzo del año pasado, un proyecto de interés formativo en materia de educación física, el cual será enfocado en la enseñanza del béisbol a estudiantes que cursan el primer y segundo ciclo de la educación general básica.

El proyecto se denomina Promoción del Béisbol Escolar a Nivel Nacional, y busca utilizar este deporte como una herramienta para fortalecer la educación, y que el estudiante pueda reforzar o aprender valores como la disciplina, el respeto hacia las personas mayores y el trabajo en equipo, mediante el acompañamiento y ejemplo de sus profesores