Redacción – José Luis Cordero y Allen Guevara le dieron la victoria 2 por 0 a la Liga Deportiva Alajuelense en el partido contra Carmelita en el Estadio Morera Soto en la ciudad de los mangos esta noche.

En el primer tiempo del encuentro, ninguno de los dos bandos encontró la opción de gol, a pesar de los fuertes intentos de la delantería manuda.

En los primeros 45 minutos, los alajuelenses dominaron el partido pero fue hasta el minuto 54 del segundo tiempo, cuando por un penal provocado por Esteban Marín, jugador que la misma Liga envió de préstamo a Carmelita, provocó un penal.

Ante esto, el manudo Jose Luis Cordero le dio el primero gol a Alajuela en el penal pitado en el Morera Soto.

A nueve minutos de que finalizara la jornada (81′), los manudos cayeron con el segundo gol, pero esta vez el medio campista Allen Guevara anotó, poniendo dos tantos por cero y sellando el triunfo de los manudos, pues esa anotación sirvió para que el bando de Carmelita perdiera el ataque contra la defensa alajuelense.

El partido finalizó con tres amonestados con tarjeta amarilla en el cuadro carmelo y dos para los alajuelenses.

La jornada de esta noche sirvió como debut para el ecuatoriano Jefferson Hurtado, quien entró al terreno de juego al minuto 65, vistiendo la camiseta rojinegra.

Para la siguiente jornada los verdolagas se enfrentan ante ante el Santos, en Guápiles. Por su parte La Liga Deportiva Alajuelense recibe en su casa a la Asociación Deportiva San Carlos.

COLABORÓ ADRIÁN MEZA CORDERO.