Redacción- Un  tucán que se encontraba en cautiverio fue rescatado por oficiales de la Fuerza Pública.

 El hecho se dio en el sector de la Ciudadela 8 de Diciembre, cantón de Alajuelita, ahí los oficiales abordaron a varios jóvenes que se encontraban dentro de un lote baldío.

 Junto a uno de los árboles que había en el sitio, los oficiales detectaron una jaula amarrada y dentro de ella un tucán con no más de un año de nacido, según lo que se pudo apreciar por el tamaño que presenta el animal. 

Es por ello que los oficiales desataron la jaula y trasladaron el ave a la Delegación de la Fuerza Pública de  Alajuelita para realizar las coordinaciones respectivas, luego de lo cual el tucán fue trasladado al Refugio Herpetológico ubicado en el cantón de Santa Ana. 

Los personeros de ese refugio se encargaron de examinar el animal para darle los debidos cuidados.

Rescate de animales silvestres

El año pasado los diferentes cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad rescataron gran cantidad de animales silvestres, entre los cuales se encontraban algunos tucanes, aves que por su plumaje con frecuencia son capturados por personas para tenerlos como mascotas, tras lo cual las aves terminan en muy malas condiciones.

De igual modo las autoridades de Seguridad Pública rescataron, durante el 2016, pericos, loras, gavilanes, osos perezosos, felinos tales como cauceles, guatusas, tortugas e iguanas. 

Estos animales fueron cazados por personas, no solo para usarlos como mascotas, sino para el consumo humano o bien los agredieron y luego los dejaron abandonados.