Redacción – Cuando se acerca el Día del Amor y la Amistad, cientos de personas se desesperan y buscan una persona con quien pasar ese día, donde florece el amor y el cariño.

Por ello, con el auge de la era digital, las redes sociales han promovido la búsqueda de parejas desde el mundo virtual.

Conseguir un novio o novia en internet tiene ventajas pero también sus consecuencias, las cuales son repasadas aquí, por si usted está pensando buscar alguien con quien pasarla este martes.

Ventajas:

1. Hay muchas personas buscando lo mismo que usted:

Podrá ampliar sus horizontes y conocer a alguien que esté fuera de lo que actualmente conoce y que nunca conocería si no fuera por este medio. Además, tendrá para escoger entre muchos candidatos y quedarse con el que se adapte más a sus gustos haciendo más sencillo el proceso.

2.      Podrá entablar una conversación mucho más fácil:

Puede ser algo divertido y también interesante, puede compartir sus gustos con el otro sin necesidad de estar hablando directamente y ¡en tiempo real!, esto hará más sencillo el trabajo pues podrá pensar varias veces lo que va a responder sin nervios y sin la pena de tener a esa persona al frente.

3.     Puede mostrar cualidades suyas

Su perfil servirá como tarjeta de presentación para la otra persona, pues podrá mostrar la mejor imagen suya e información como el lugar donde vive o saber algo de usted a través de lo que haya colocado en su biografía. Ello contribuirá a dejar en evidencia lo que quiere, ya que si por ejemplo, ha colocado en su biografía o descripción que usted es una profesional o está persiguiendo una meta la persona que se interese y vea esto supondrá que debe estar a su nivel.

Desventajas

1.      Lo que se hable carecerá de conexión emocional:

La calidad de conversaciones a través de este medio puede resultar muy mala pues no sentirá las emociones o el entusiasmo de la otra persona mientras habla.

2.     Puede llegar a crear una imagen distorsionada de lo que es usted:

Este medio se presta para que mienta acerca de usted mismo con el propósito de agradar a otros, puede caer en el error de convertirse en alguien que no es. Lo recomendable es que no coloque fotos tan perfectas, muéstrese como es, la persona que quiera conquistarlo se interesará por su verdadera identidad y no por una falsa.

3.      Pone en riesgo su privacidad:

Debe ser cuidadoso con la información que proporciona y dispone por este medio ya que no todos los candidatos que conozca tendrán buenas intenciones.