Redacción – Durante el último mes y medio, la zona norte se ha visto cubierta por un manto de delincuencia que se ve reflejada en las estadísticas de las autoridades de la Fuerza Pública.

En ese sector, cada 24 horas dos personas son capturadas en el mismo momento en que comete un delito en la zona norte del país.

Así lo registra la Fuerza Pública en San Carlos al hacer un recuento estadístico de resultados de sospechoso detenidos en flagrancia.

Es decir, que al 25 de febrero de este año, la Fuerza Pública capturó a 29 personas en 55 días, lo que se traduce en dos personas al día que son sorprendidas cometiendo un delito.

A pesar de los números, las autoridades reforzaron este año el trabajo operativo por medio de mapas de calor de las zonas vulnerables y el estudio del comportamiento delincuencial.

Operativo deja el decomiso de 25 motocicletas, droga y bares clausurados

La Fuerza Pública efectuó un intenso operativo este fin de semana en la zona norte del país, lo que produjo el decomiso de más 25 motocicletas.

Durante esas horas 25 motos fueron incautadas porque sus conductores no portaban la licencia de conducir, el chasis no mostraba el número de serie o estaba limada, así como no portaban documentos de los automóviles.

A ello se suman 70 partes policiales de la Policía de Tránsito y el decomiso de varias placas.

Además, se decomisó 185 dosis de crack y 34.3 gramos de marihuana durante sus acciones operativas.