Redacción- En en el encuentro entre el papa Francisco y los obispos costarricenses en Roma, el Sumo Pontífice se mostró entusiasmado por conocer más sobre nuestro país y la labor que realiza la iglesia católica entre los diferentes sectores.

Muestra de ello, es una fotografía que fue captada durante el encuentro sostenido este lunes entre Francisco y el obispo de Limón, Javier Román.

En la gráfica se aprecia el especial interés que mostró el líder católico sobre nuestro país. Incluso, lo más llamativo del encuentro es que los mapas los tenía el papa en su oficina.

Monseñor Javier Román fue nombrado por el papa Francisco desde el 2015 como líder de la diócesis de Limón luego de que quedara vacante el puesto, pues monseñor José Rafael Quirós fue designado Arzobispo de San José.

Román fue ordenado como sacerdote el 08 de diciembre de 1987.

Según mencionan los allegados al obispo de Limón, Román ha efectuado una labor bastante cercana con las diferentes poblaciones que habitan en la provincia del Caribe, pero en particular, una labor de pastoral con los indígenas que habitan la zona de Talamanca.

Precisamente, este último punto fue de los que más llamó la atención de Francisco.

Durante el encuentro de este lunes, los obispos costarricenses le mencionaron al papa la posibilidad de programar una visita a nuestro país durante el 2019 con motivo de la jornada mundial de la juventud.

Aunque aún no dejó nada en claro, el papa aseveró que estudiaría la propuesta hecha por los obispos ticos.