Redacción- Las próximas horas serán claves en torno a la situación de salud que experimenta el león Kivú.

Bernardo Jaén, director del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), confirmó vía telefónica a AMPrensa.com que en este momento un grupo de expertos de esta institución, del Ministerio de Ambiente y de la Universidad Nacional (UNA), están valorando si aplican una muerte asistida o por el contrario administran más medicamentos al felino.

La situación surge ante los problemas de salud que se han agravado en las últimas semanas en torno a la salud de Kivú, quien hace dos meses, fue llevado desde el zoológico Simón Bolívar hasta el centro de rescate animal ZooAve.

Jaén explicó que en los últimos días, el cuadro de la insuficiencia renal crónica que presentaba el león de 18 años se ha agravado. Al menos así lo revelan las últimas muestras de sangre analizadas y que fueron tomadas el pasado 06 de febrero.

De acuerdo con el director de Senasa, el grupo de profesionales que analiza la situación de Kivú, están analizando su cuadro clínico, pues el león presenta una falta de apetito y esto podría generar que el mismo muera de hambre.

El funcionario señaló que la decisión sobre le aplican una muerte sin dolor u otro tratamiento para luchar contra los padecimientos que enfrenta el león, se estará tomando en las próximas horas.

1 COMENTARIO

Comments are closed.