Redacción – El Consejo de Transporte Públicos (CTP), ordena cumplir requisitos básicos de seguridad, para quienes lo soliciten y posean un permiso de estudiantes .

La disposición busca que los padres de familia opten por transportar a sus hijos en este tipo de servicios y no utilicen el vehículo particular como medida para reducir la cantidad de automotores que circularían a partir del lunes próximo cuando inicie el curso lectivo, así lo explicó el Director Ejecutivo del Consejo, Mario Zárate.

“Se trata de un permiso que bajo la figura y los requisitos del servicio ocasional el CTP extendería por dos meses y de manera inmediata a quienes posean un permiso estable de transportes de estudiantes. Ello evitará que deban de formalizarse contratos entre las partes que posteriormente deben ser sometidos a aprobación de la Junta Directiva, lo que exige más tiempo”, comentó Zárate.

Esta idea se plantea para motivar y aumentar el uso de transporte de estudiantes, en zonas donde se realizan obras de ampliación y rehabilitación del puente sobre la ruta 1.

RADIAL HEREDIA

A mediados de la próxima semana el carril reversible de la radial Heredia variará su horario de la siguiente manera: –De las 12 media noche a las 12 medio día solo funcionarán dos carriles con sentido Heredia-San José.

-De las 12 medio día a 12 media noche dos carriles operarán con sentido San Jose-Heredia.

TREN DE ALAJUELA

6:00, 8:00, 4:00 y 6:00 Alajuela-Estación al Atlántico.

7:00, 3:00, 5:00 y 7:00 Estación al Atlántico-Alajuela.

El servicio venía funcionando de forma directa, pero a partir del jueves 2 de febrero realizarán paradas en Río Segundo, San Joaquín de Flores y San Francisco de Heredia.