Redacción – Para reforzar su compromiso con Costa Rica e involucrar al talento nacional en la estrategia de las empresas de América Latina de aceleración de su transformación digital, con miras a sacar provecho de la cuarta revolución industrial, Microsoft anunció hoy la expansión de su presencia local, con la apertura de una sede adicional en San José, Costa Rica.

Esta sede, que contratará aproximadamente 280 nuevos empleados durante el año, atenderá a clientes de Centroamérica, el Caribe, Ecuador, Perú, y otros mercados de la región.

En función del crecimiento y potencial de crecimiento del mercado, la firma anunció que aumentará sus capacidades aún más y ampliará más puestos de trabajo.

Estos nuevos empleados pertenecerán a una de las dos unidades cruciales para apoyar a las empresas de Latinoamérica, con su transformación digital: Inside Sales y Soporte y Servicio al Cliente (CSS, por sus siglas en inglés).

El Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, recibió en Casa Presidencial a ejecutivos de Microsoft y mostró su satisfacción por la confianza que tienen en Costa Rica, desde hace varios años en el desarrollo de sus actividades.

“Nos sentimos complacidos por la generación de empleos para los costarricenses y reiteramos nuestro compromiso como Gobierno de seguir fortaleciendo las condiciones para las inversiones. Tenemos una economía con estabilidad y crecimiento; fortalecemos la seguridad para las inversiones e impulsamos políticas públicas para que nuestro recurso humano tenga acceso a la educación, a la seguridad social y desarrolle habilidades para que empresas, como Microsoft, tengan la certeza de que sus actividades encuentran en nuestro país compromiso, calidad, competitividad y oportunidades”, destacó el Mandatario.

“La apertura de esta unidad es otro paso más para reforzar nuestro compromiso de apoyar el desarrollo de la economía local a través de la creación de empleos, que nos permitan la apoyar a nuestros clientes en la región Latinoamericana en su camino a la transformación digital“, comentó Carlos Flores, Gerente General de Microsoft Costa Rica.

Con presencia de más de 20 años en el país y donaciones de más de 6 millones de dólares en software y efectivo a organizaciones sin fines de lucro, Microsoft en esta ocasión realiza una inversión en fuerza laboral, para apoyar con el fomento del desarrollo económico local.

A través de la inauguración de esta sede, Microsoft está en el camino de construir e implementar un motor global para que la empresa avance hacia la era de las ventas digitales y poder cumplir de mejor manera las necesidades de sus clientes.

Microsoft está consciente de la necesidad de contar con una fuerza laboral con nuevas habilidades que ayude a las empresas en su camino hacia convertirse en negocios digitales en la nube, un tema que ya es una realidad en el mundo y la región, pues de acuerdo con una encuesta conducida por Gartner, la mitad de los encuestados afirmaron que esperaban que su compañía se haya convertido en una empresa digital a finales de 2016, y Gartner espera que esa cifra aumente a 83% en el 2019.