Redacción – El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, se envalentonó la tarde de este jueves en conferencia de prensa para denunciar 25 casos de corrupción en la Fuerza Pública.

Según indicó el propio Mata, un total de 25 oficiales de la Fuerza Pública fueron denunciados en apariencia por haber utilizado documentos falsos de incapacidades.

De acuerdo con el jerarca, este delito fue detectado por el departamento de recursos humanos y señaló que la mayoría de casos están vinculados al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

Entre los oficiales vinculados a estas acciones, se encuentran en los sectores de Heredia, San José y Limón.

El ministro además expresó que las respectivas denuncias a fueron interpuestas en la Fiscalía, tomando en cuenta como dato adicional que el hospital aseguró no haber atendido a los oficiales.

Mata señaló que en este caso hay un perjuicio económico y operacional, en virtud de que se ha tocado el tema de la falta de personal y no se pudo contar con ellos por incapacidades que van desde un día hasta un año.

De acuerdo con Mata, las puertas del ministerio están abiertas al fiscal general para que se investigue a la institución.

Tras la información brindada por el jerarca, de momento dos oficiales se encuentran en el proceso de despido y analizarán los restantes casos.