Redacción – La nueva delegación policial de Pérez Zeledón refuerza la seguridad de 134 mil personas y es parte de un plan integral para fortalecer la protección de la ciudadanía y las mejoras para el personal de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública.

Esta nueva delegación cubre un área de 1.906 kilómetros cuadrados; hoy es atendida con 250 oficiales.

“Una mayor presencia policial y cercanía con los ciudadanos nos permite seguir reforzando las acciones en contra del crimen organizado, el narcotráfico y reforzar, como he solicitado a los cuerpos policiales, la protección y prevención de la ciudadanía. Esta infraestructura es fundamental para seguir aportando condiciones a las comunidades que requieren de la presencia estatal en una materia fundamental como es la seguridad”, indicó el Presidente Luis Guillermo Solís Rivera, quien entregó estas obras a la comunidad en una gira de trabajo de dos días por el cantón de Pérez Zeledón.

Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Respuesta Policial

El Ministerio de Seguridad construye 11 nuevas delegaciones distritales y cantonales en todo el territorio nacional  para mejorar la seguridad de 774.725 personas que viven en localidades.

Este plan se ejecuta con la ejecución de un préstamo por $21,3 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  Este plan de infraestructura policial se refuerza con obras que por ₡3.692 millones ya están listas y en construcción con dineros del Ministerio de Seguridad Pública, MOPT, JUDESUR y obras construidas con recursos donados por los Gobiernos de Estados Unidos y de China.

Las nuevas obras de infraestructura permitirán una mejor respuesta de los cuerpos policiales para el combate al crimen organizado y el narcotráfico.

“Este plan es el resultado de un trabajo efectivo que se realiza y en el cual ya funcionan las nuevas delegaciones policiales de Liberia, con una inversión de $1,9 millones  y para reforzar la seguridad de 62.987 habitantes del cantón. También la de Alajuela para atender a 252 mil personas con una inversión de $2,1 millones y la de Sarapiquí que protege a casi 58 mil pobladores con una inversión de $2.3 millones”, manifestó la Viceministra de Seguridad, Bernardita Salazar.