Redacción- Las máximas autoridades de la iglesia católica de nuestro país, presentaron este lunes, de manera oficial, una invitación al Papa Francisco para que visite Costa Rica en enero del 2019.

La invitación fue entregada por los ocho obispos de las diferentes diócesis de nuestro país, durante la visita que realizan al Vaticano. La propuesta de los religiosos consiste en que el Papa amplíe la gira que, a finales de enero del 2019, tiene planeada para Panamá.

Monseñor Francisco Ulloa, obispo de Cartago, saluda al Papa Francisco durante la visita al Vaticano.

Incluso, la intención es que Costa Rica también albergue parte de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en tierras canaleras en ese año.

Esta propuesta tiene el aval de todos los obispos de Centroamérica debido a que Panamá no tiene la capacidad de albergar a los millares de creyentes que llegan de todo el mundo a este tipo de actividades que encabeza su Santidad.

En noviembre pasado, el cardenal nicaragüense, Leopoldo Brenes, dijo en una entrevista con AMPrensa.com que la intención es que Jorge Mario Bergoglio recorra los países del istmo. Y para ello, todos los jerarcas de la iglesia católica están trabajando.

La primera y última vez que un Papa estuvo en Costa Rica fue en marzo 1983, cuando Juan Pablo II efectuó una gira por toda Centroamérica. Ya en otras ocasiones, el país ha hecho otras invitaciones, pero ninguna de carácter oficial como en este caso.

Extracto de la entrevista realizada en noviembre de 2016 al cardenal Leopoldo Brenes: