Redacción – Este sábado por la mañana, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a dos hombres de 18 y 25 años en Heredia, quienes figuran como sospechosos del delito de Robo de vehículo bajo el método del bajonazo, donde los ofendidos son personas que se dedican a brindar el transporte a ciudadanos.

De acuerdo con informes preliminares de la Policía Judicial, a los hombres se les vincula con ocho causas por este delito, mismas que se dieron entre el mes de octubre del año 2016 y la última ocurrida la noche de ayer.

Los sospechosos operaban entre las 11:00 de la noche y la 1:00 de madrugada.

De acuerdo con la investigación, al parecer uno de ellos pedía el servicio de transporte desde San José por medio de una aplicación telefónica y con la opción de pagar en efectivo, una vez que el transportista llegaba lo abordaba y le pedía que lo llevara al sector de Heredia, donde recogían al segundo sospechoso y posteriormente le decían al conductor que los llevara a un determinado lugar, mismo que era desolado y ahí aparentemente lo amenazaban con arma de fuego, lo despojaban del carro y lo dejaban ahí.

La noche de ayer y bajo ese mismo modo de operar, los sospechosos despojaron del carro a un conductor de dicho servicio de transporte, en el sector de Rincón de Ricardo en Santo Domingo de Heredia. Los sospechosos se llevaron el carro y lo dejaron escondido en las cercanías de un cafetal en Santa Rosa de Santo Domingo en esa provincia.

Tras ocurrir el bajonazo, los investigadores de Robo de Vehículos quienes se encontraban realizando un operativo fueron alertados y se desplazaron a Heredia.

Luego de realizar varias diligencias de investigación, lograron a eso de las 9:30 de esta mañana dar con los sospechosos cuando llegaron en otro carro a llevarse el vehículo robado y ahí los detuvieron, en la localidad de Santa Rosa.

En el sitio se les decomisó el carro en que viajaban, un cartucho con munición para arma de fuego calibre 22 y se recuperó el carro robado.

Los detenidos serán pasados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.