Redacción – Los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional se reunieron en su penúltimo concierto de la temporada de verano, en Bijagua de Upala, para tocar el repertorio que habían interpretado en Cañas, Cartago y Alajuela, llevando alegría y donaciones para esta comunidad afectada por el huracán Otto.

Luego de tres meses de arduo trabajo de recuperación tras el paso del fenómeno natural, los vecinos de la zona recibieron una pequeña muestra de alegría con la llegada de los músicos.

La Orquesta en medio de su show, presentó una ofrenda de materiales escolares, que fueron recogidos en otros concierto, para ayudar a los afectados.

De acuerdo con Alejandro Gutiérres, director de la temporada, menciona sobre la variedad del programa y en lo que realmente la música puede explicar algo, aunque la música no tenga un significado propio, es algo para que se imaginen. Gutiérres destacó que esa variedad a la gente le encanta, al mismo tiempo que expresó como una muchacha tenía ganas de llorar de la emoción.

El público se emocionó cuando la orquesta interpretó Inspiraciones costarricenses, arreglo que realizó Carlos Guzmán con piezas típicas, en especial el Punto Guanacasteco.