Foto: Club Sport Herediano

Cartago- El Club Sport Herediano venció por goleada al Club Sport Cartaginés en la fecha nueve del Torneo de Verano, con esta derrota de 0-3 los brumosos llegaron a cinco partidos sin saber lo que es ganar.

En la primera mitad del juego, Cartaginés mantuvo la posesión del balón; sin embargo, el Herediano fue quien más daño hizo por medio del contragolpe.

Los florenses tuvieron la primera ación de peligro del partido, Jairo Arreita sacó un remate acrobático que se estrelló en el poste horizontal de la portería defendida por Adrián de Lemos.

Poco más tarde de la jugada de Arrieta, llegó la anotación del 1-0. Desde la banda izquierda el herediano realizó un remate que fue imposible de detener para el meta brumoso, el balón quedó libre y llegó a los pies de Alfonso Nieto, que solo tuvo que tocar el esférico para poner arriba a los rojiamerillos.

Tras el gol, el subcampeón nacional desacomodó la defensa cartaginesa y empezó a mostrar las debilidades de la zona baja de los de la vieja metrópoli.

A pocos, los brumosos empezaron a mostrar destellos de buen juego, fueron recuperando la posesión de la pelota e iniciaron a enseñar un juego más ofensivo.

Para la segunda parte, el juego continuaría de la misma forma, Cartaginés atacaba y Herediano se dedicaba al contragolpe, método que le llevó a conseguir el 2 por 0.

A los 52 minutos, el «Team» consiguió el segundo del partido. El mexicano, Alfonso Nieto, se marchó con doblete.

Los blanquiazules continuaron ofensivos, tuvieron jugadas que pudieron terminar en gol, pero no supieron definirlas.

En el epílogo, Herediano fulminó a  los locales. Un remate de media distancia de Jairo Arrieta venció a de Lemos y enterró al Cartaginés.

Del juego salieron expulsados el director técnico Jeaustin Campos, Mauricio Solís -miembro del cuerpo técnico florense- y el defensor del Herediano William  Quirós, quien entró de cambio y solo estuvo nueve minutos dentro del terreno de juego.