San José – El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, denunció ante la Procuraduría de la Ética al regulador general, Roberto Jiménez, por aparentemente no devolver 55 millones de colones obtenidos por la movilidad laboral.

Y es que Jiménez, antes de asumir la cabeza del ente regulador, tomó la decisión de acogerse al retiro voluntario del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), con el cual recibió 55 millones de colones; sin embargo, la Procuraduría General de la República ha manifestado que cuando un funcionario reingresa a una institución descentralizada debe reintegrar lo recibido por concepto de retiro voluntario.

“Le estoy solicitando a la Procuraduría de la Ética que se manifieste sobre esta situación. Si la respuesta fuera afirmativa, se debe instruir de forma inmediata al señor Regulador General  para que reintegre el dinero que se le pagó o en su defecto cese el ejercicio de su cargo actual», denunció el diputado Otto Guevara.

Precisamente un pronunciamiento del ente procurador de setiembre del año anterior, explicó que todo funcionario debe devolver la indemnización si desea reingresar al aparato estatal.