Imagen con fines ilustrativos.

Redacción-La implementación de pago electrónico en el transporte público en modalidades autobús y ferrocarril pronto será una realidad.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta Villegas, el Presidente Ejecutivo de INCOFER, Cristian Vargas, El Regulador General Roberto Jiménez Gómez y el Presidente del Banco Central Olivier Castro Pérez, suscribieron este martes el Convenio de Cooperación para el desarrollo del Sistema de Pago Electrónico.

Para dicho pago se realizaría con tarjetas de crédito y débito  utilizando el sistema de proximidad.

El representante del Banco Central de Costa Rica, Carlos Melegatti, explicó  que el pago de proximidad con la tarjeta bancaria se utiliza en Londres.

Dicho sistema consiste en pagar con la tarjeta con tan solo aproximarse a los dispositivos de cobro; lo que daría agilidad y seguridad.

También,  buscarían incorporar al sistema bancario a las personas que aún no cuentan con una tarjeta de una entidad financiera.

Para la instrumentación del sistema, se estableció un convenio de un Comité Director y un Comité Coordinador. El primero integrado por los jerarcas de las instituciones y responsable del liderazgo del proyecto y el segundo a cargo de la ejecución, por etapas, del mismo con participación de distintas áreas técnicas bajo la dirección de la Viceministra de Transportes, Liza Castillo.

El sistema de pago electrónico se considera como un mecanismo fundamental para que la prestación de los servicios de transporte público, en las modalidades consideradas en el convenio, cumplan con principios de calidad, oportunidad, continuidad y confiabilidad.

Instrumentar el pago electrónico es indispensable para desarrollar y consolidar el proceso de modernización del transporte público propuesto desde el Decreto Ejecutivo 28337-MOPT y desde la renovación de concesiones del año 2.000 es un impulsor para la integración tarifaria y operativa propuestas mediante la sectorización, troncalización e intersectoriales.#AMPrensa

1 COMENTARIO

  1. Altos funcionarios fueron a Londres para traer esto
    !la firma de un convenio!
    ?y cuando entra a funcionar? O es más de lo mismo de este gobierno puras payasadas

Comments are closed.