Redacción – La Policía de Control de Droga (PCD), detuvo  este jueves a dos hombres sospechosos por el tráfico internacional de drogas, através de autobuses, con imporatantes sumas de dinero, producto de las acciones del narcotráfico.

Los allanamientos fueron realizados en San Rafael, San Pablo y Sarapiquí de Heredia, y permitieron la captura de estos sospechosos de apellidos Hernández y Casal, de 38 y 49 años.

Estos hombres serán puestos a las órdenes de las autoridades judiciales, junto con toda la prueba pertinente para que continúen con el debido proceso.

El año anterior se investigaron dos situaciones semejantes, en las que también se detuvo a otras personas, y además se decomisó importantes cantidades de dinero en efectivo.

En el primero de estos casos, el 4 de junio del 2016, la PCD detuvo en Peñas Blancas de Guanacaste, al chofer de un autobús y a otra persona que traían dinero escondido entre su ropa.

En total, los sospechosos, de apellidos Castro y el otro de nacionalidad salvadoreña, de apellido Alfaro escondían más de 42 mil dólares en efectivo.

El segundo caso, ligado el 12 de noviembre del 2016, también fue realizado en Peñas Blancas, cuando los oficiales detuvieron también al chofer del autobús y a otros dos hombres.

Los detenidos de apellidos Barquero, Loría y Mendez, traían oculto un bolso, debajo del volante, con más de 67 mil dólares en efectivo.

Tras la detención los hombres fueron trasladaron al Ministerio Público para determinar su situación.