Redacción – Art City Tour arranca la octava temporada ininterrumpida de recorridos nocturnos en el centro de San José, donde realizan gran cantidad de actividades de forma gratuita.

Esta primera edición del año se desarrolla en el  marco del Día del Amor y la Amistad, el cual se le asignó el lema  «Por amor a Chepe», con el propósito de que todas las personas puedan ir a disfrutar una amplia oferta cultural en compañía de sus seres queridos, en la capital.

El evento se desarrollarán en museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño y edificios patrimoniales del Centro de San José, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana.

La participación de 17 espacios distribuidos en cinco rutas en buseta conforman la oferta múltiple para esta edición que hemos bautizado «Por amor a Chepe», como una oportunidad para poner en valor el contenido cultural dinámico de nuestra capital», explocó Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.

Entre las actividades que podrán disfrutar los asistentes serán; las exposiciones “Conceptual Shop” y “El que no enseña no vende”, en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC).

Por otro lado,  en el Museo Nacional podrán entretenerse con “Sala Precolombina, Ciudad y Burguesía”, “Calabozos” y “De cuartel a museo”, entre otras obras. En los Museos del Banco Central estará en exposición la obra “El perpetuo errante”, mientras que en la Alianza Francesa habrá una visita guiada a cargo de Xiomara Zúñiga de la exposición “Sinonimia”, de Emanuel Rodríguez.

Como es común en todas las ediciones anteriores , la organización dispondrá de recorridos por espacios culturales mediante diversos transportes: buseta, bicicleta y a pie para que los visitantes se puedan movilizar de forma gratuita durante el horario del evento. El tour dará inicio a partrir de las 5 p.m hasta las 9 p.m.

“Estaremos conectando la oferta cultural de San José Centro con sus alrededores, por medio de cinco rutas: Credomatic, Starbucks, Hagamos Ciudad – H. Solís, Escalante y  Sabana”, explicó Bastos.

Los puntos de salida de estas rutas son: el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), el Museo Nacional, el Museo del Jade y la cultura precolombina, el Museo Calderón Guardia, los Museos del Banco Central, el Museo de Arte Costarricense (MAC) y la Galería Nacional.

El Art City Tour, es un proyecto impulsado por GAM Cultural, el cual nació en febrero del 2010 y ha acercado, en sus 42 ediciones, a más de 74.000 personas a una experiencia cultural urbana que permite redescubrir los espacios josefinos y reapropiarse de ellos. La próxima edición será el 09 de marzo, como bienvenida al Festival Internacional de Diseño (FID).

DATOS ÚTILES

  • Fecha: 09 de febrero
  • Hora: a partir de las 5:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m.
  • Lugar: Casco Central de San José
  • Costo: gratuito.
  • Modalidad: en buseta, a pie o en bicicleta.
  • Puntos de salida: el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), el Museo Nacional, el Museo del Jade y la cultura precolombina, el Museo Calderón Guardia, los Museos del Banco Central, el Museo de Arte Costarricense (MAC) y la Galería Nacional.
  • Rutas busetas:

–          Ruta Credomatic

–           Ruta Starbucks

–          Ruta Hagamos Ciudad – H. Solís

–          Ruta Escalante

–          Ruta Sabana

  • Ruta bicicletas: organizadas por ChepeCletas en colaboración con Kickbike. Salida a las 7:00 p.m. en Parque España.
  • Rutas a pie:

–          Recorrido guiado y teatralizado por el CENAC, organizado por Prensa del Ministerio de Cultura y Juventud.

–          Recorrido por Paseo de los Museos: «Ciudad y Utopías. Inicio: 5:30 p.m. Salida: Boletería del Museo Nacional.

  • Próxima edición: 09 de Marzo, bienvenida al Festival Internacional de Diseño.