Redacción – Carlos Ramos, mejor conocido como el “Porcionzón”, es sin duda alguna el comediante más conocido de todo Costa Rica, al punto en que en propias palabras del comediante, la gente se ríe con solo verlo.

El “Porcionzón” ha sabido echarse a los ticos a la bolsa, con su impresionante repertorio de chistes, muecas y disfraces, todo parte de la vida del humorista.

AMPrensa.com entrevistó a Carlos Ramos, quien cuenta un poco de como llegó al éxito que le ha significado 35 largos años de carrera como comediante.

Sus inicios se dieron en ‘La Dulce Vida’; sin embargo, una pregunta que muchos costarricenses tendrán en la cabeza es: ¿cómo nace el apodo de «Porcionzón»?

«El ‘Porcionzón’ nace años atrás, y es que cuando yo contaba un chile referente a una fémina, a una mujer, entonces yo me refería a ella como un porcionzón, porque yo lo relacionaba con un muslo de pollo, la anatomía, entones era un piropo que le gustaba a las mujeres. (…) Así me bautizaron, y así quedé, y fue un piropo halagador para las mujeres porque les gustaba que las relacionara anatómicamente con el porcionzón, que es el muslo de pollo que uno se come».

Para Carlos Ramos, la comedia lo es todo, es una gran parte de su vida, en virtud de que vive de la misma, y a pesar de que se le conoce como una persona que hace reír a los demás, él mismo asegura que es una persona común y corriente con sus altos y bajos.

¿Cómo es el Carlos Ramos que la gente no conoce?

«Carlitos Ramos es una persona común y silvestre. No es nada extraordinario, con altos y bajos. A veces el humorista, aunque tenga un mal día tiene que ir a contar chistes, es una persona común y que a raíz de un gran esfuerzo he logrado sacar a mis hijos adelante, (…) soy una persona normal. »

El mejor y el peor momento del «Porcionzón» a lo largo de su larga carrera

«Uno de mis peores momentos fue un accidente que tuvieron mis hijos, en el cual incluso hubo unos fallecidos; sin embargo, mis hijo salieron un poco golpeados. Fue una noticia que me impactó mucho, pero gracias a Dios se recuperaron», dijo Ramos sobre el peor momento que ha vivido.

Por otro lado, el ‘menecazo’ asegura que ha tenido grandes momentos.

«También he tenido grandes satisfacciones como cuando fui nombrado el humorista del año, he recibido reconocimientos de grandes medios, o sea, he tenido muchos buenos momentos», concluyó el «Porcionzón».

«El hecho de ver sonreír a personas con alguna discapacidad, ver a los niños que les hable del cachetón, ver a toda la gente sonriendo cuando aparezco con uno de los más de 40 disfraces, todas esas son grandes satisfacciones que me ha dado esta profesión».

¿Qué le dicen cuando lo ven en la calle?

«Hay mucha gente que con solo verme se comienza a reír, yo no se porqué. Mucha gente le pide a uno que e uente un chiste y yo siempre les cuento un chistecito, un saludo, una foto, con los chiquitos o con las personas que me lo solicitan, y gracias a Dios nunca se me subió la poquita popularidad que tengo a la cabeza.

¿Hay Carlos Ramos para rato?

El «Porcionzón», aseguró además que hay Carlos Ramos para rato, ya que como comediante, tiene la ventaja de que aunque tenga 80 u 85 años, puede seguir contando chistes y entreteniendo a la gente.

«El humorista tiene la ventaja de que puede tener 80 u 85 años, y mientras que no pierda la memoria (risas), pues puede seguir contando chistes y estar frente a un micrófono, (…) yo me siento muy bien, a pesar de tener 67 años, me siento en todos mis cabales».