Redacción – Este viernes los  precandidatos del Partido Unidad Social Cristiana  (PUSC) Rafael Ortiz y Miguel Carabaguíaz presentaron un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones  (TSE)  contra el Comité Ejecutivo Nacional del Partido.

Rafael Ortiz y Miguel Carabaguíaz  consideraron   que los costos de inscripción para  ambos procesos  no se justifican en tanto se pretende financiar con ellos una serie de gastos que no se relacionan con estos.

Ortiz Fábrega,  había solicitado  días atrás que se redujeran los montos para la inscripción de papeletas distritales a lo que el Comité Ejecutivo hizo  caso omiso.

El precandidato Ortiz Fábrega  afirmó  “Teníamos entendido que los 40 millones de colones eran para los  procesos electorales del 4 de junio, sin embargo  ahora nos hemos percatado de que los mismos se van a utilizar para financiar deudas que no corresponden.  Además habíamos solicitado  que se rebajaron costos de papeletas distritales ya que no  podemos permitir que otros intereses sirvan como excusa para exprimir a las bases que están haciendo grande este partido”.

Por su parte Miguel Carabaguíaz  concluyó  “Existe una preocupación de que el monto de inscripción no será utilizado para  los  propósitos que  corresponde y se está lesionando  el derecho de  participación democrática en los procesos internos del partido”.