San José – El presidente Luis Guillermo Solís invitó este jueves, mediante un vídeo en el que toca piano y habla inglés, a la actriz Emma Stone para que visite Costa Rica.

¿Por qué lo hizo? Repentinamente, el mandatario publicó el vídeo en redes sociales; sin embargo, la historia inició desde octubre del año anterior, cuando la nominada al Óscar de mejor actriz por su papel en ‘La La Land’, confesó a la revista Vogue que Costa Rica es el país que más le gustaría conocer en el mundo.

Ante la consulta del periodista de la revista de «¿cuál país en el mundo le gustaría conocer?», ella le dice primero que hay muchos países, y después le dice «Costa Rica».

La respuesta la dio para el segmento especial de la publicación llamado 73 preguntas, y que fue subido a YouTube este martes.

En la entrevista -que se hizo en la casa de ella en Los Ángeles- habla de lo bueno y malo de estar en esa ciudad, de lo mejor de Nueva York, de la persona más divertida que conoce, su color favorito (rojo), su deporte favorito (baloncesto), su primer trabajo, su mascota y hasta del sabor de boca por haber estado nominada al Óscar por la cinta Filthy and Perfect.

El presidente Solís, de hecho, le dijo a la actriz que Costa Rica sería un buen lugar para celebrar, haciendo alusión a que Stone es una de las favoritas para ganar la estatuilla en la ceremonia de la Academia este domingo.