Redacción – Una rara enfermedad en Brasil pone en jaque a las autoridades médica, pues se registran 64 casos de orina de color negro.

Según reporta ‘O Globo’, hasta el momento, dos personas han muerto a causa de la enfermedad y 64 personas muestran los síntomas, según un comunicado de la Secretaría de Salud de ese estado.

La dolencia corresponde a una extraña mialgia que provoca, además de la anormal coloración de la orina, dolores musculares intensos, principalmente en la región cervical y del trapecio, aunque puede afectar también los brazos, muslos y pantorrillas.

«La intensidad del dolor es muy fuerte. Para que se hagan una idea, he sufrido antes de dengue. Y para mí, esto es mucho más fuerte que el dengue. Y el color de la orina es como el de la Coca-Cola», dijo Robson Rodrigues, un turista que pasaba las vacaciones en Bahía junto con su esposa, que también resultó enferma.

De acuerdo con el médico de enfermedades infecciosas Antonio Bandeira, la causa más probable es la intoxicación por ingesta de peces. Sin embargo otro experto, el doctor Soares Gubbio, cree en la posibilidad de que más bien sea un virus, luego de estudiar un caso en el que una mujer se habría contagiado después de entrar en contacto con su hermana