Imagen con fines ilustrativos.

Redacción – El Ministerio de Seguridad Pública, tiene un presupuesto de 3 692 millones de colones para invertir en la reparación y construcción de delegaciones de la Fuerza Pública, para este 2017.

Del monto total, 2 402 millones de colones están designados para edificar en la zonas de San Pablo, de Heredia, Jacó, Desamparados; así como Batán, La Colonia y la Dirección Regional de Limón, mientras que los  1 290 millones colones restantes van dirigidos a la reparación de las delegaciones existentes.

La Sala Constitucional había realizado días atrás una sentencia, sobre las mejoras que deben de realizarse, el Ministerio de Seguridad anuncia que ha venido trabajando para  crear un mejor espacio  para sus oficiales y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Las delegaciones de Pavas, Jicaral y playa El Coco ya están en proceso de alquiler de una infraestructura que se ajuste con los requisitos que demanda una delegación policial.

En Peñas Blancas, Guanacaste se dispone de 140 millones de colones para invertirlos en su reparación, y además en Paso Canoas ya se repararan áreas importantes.

La viceministra de Seguridad Pública, Bernardita Marín, comentó que trabajan en un proyecto para la reparación de la Dirección Regional Chorotega Norte y la delegación cantonal de Upala, con apoyo del gobierno de los Estados Unidos de América.

Palmar sur de Osa, Puntarenas, ya cuenta con un estudio donde propone la remodelación y reparación, con un presupuesto y trabajo interno.

Por medio de un convenio entre el Ministerio y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), poseen una propuesta de diseño de construir una delegación a futuro en Belén de Carrillo, Guanacaste.

Las autoridades estarán analizando los casos de los centros de Guápiles, Piedras Blancas, Playa Zancudo y La Peregrina, para determinar,  las características y condiciones de cada una y así realizar las acciones.

La tarea principal que poseen las autoridades actualmente es mejorar las condiciones donde se desempeñan los oficiales diariamente para dignificarlos y atender a la ciudadanía en sitios adecuados.