Redacción- Si va de viaje a Estados Unidos, tenga en cuenta que en los últimos días, tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, los requisitos de ingreso se han endurecido.

Por eso, los expertos recomiendan seguir al menos seis pasos -aún cuando tenga visa de ingreso- para evitar pasar un mal momento.

  1. Motivo de su viaje: Siempre sea franco acerca del viaje que está realizando. Si va de turista, explique que viene a disfrutar un paseo, tratando de ser lo más claro y conciso posible. Un comentario como ganar dinero o que va a aprender el idioma podría significar una barrera con el agente de aduanas.
  2. Reporte si trae frutas o semillas en la maleta: Omitir esta información podría ser una razón suficiente para negarle la entrada a alguien. Las reglas sanitarias estadounidenses son claras en ciertas restricción, al igual, que mentir sobre la existencia o no de estos productos puede ser perjudicial.
  3. Tiene familiares en Estados Unidos: Siempre sea sincero. Evitar dar esta información no es bien visto entre las autoridades migratorias.
  4. Fecha de regreso a su país: Trate de apegarse a la fecha que está en su boleto de regreso. Cambiar la fecha o dudar de la misma, levantará sospechas entre los agentes.
  5. Cuánto dinero trae consigo: Brinde la información exacta. Recuerde también mantenerse entre los rangos que están permitidos, pues la legislación de ese país específica montos máximos por ingresar al país.
  6. Brinde la dirección exacta: Tenga consigo la dirección donde se hospedará, ya sea en un hotel, donde un familiar. Nunca diga que no tiene  claro donde habitará en su estancia por los Estados Unidos.