Redacción – Este jueves la Fiscalía logró la suspensión del cargo a un hombre de apellidos Castillo Coto, funcionario del Consejo de Transporte Público (CTP), al figurar como sospechoso de los delitos de concusión, falsificación de documentos, falsedad ideológica y enriquecimiento ilícito.

Además de esa medida el imputado tiene prohibido acercarse a las víctimas y testigos, y no podrá aproximarse al CTP ni a ninguna otra institución pública, por el plazo de seis meses mientras la investigación continúa.

Los hechos por los que se le investiga a Castillo ocurrieron el 20 de diciembre del 2016, cuando una ofendida se acercó al cubículo en el que laboraba el sospechoso, con el fin de revisar una constancia en el que se indicaba que su esposo (quien falleció) la había asignado a ella como beneficiara de la concesión de un taxi.

No obstante, al parecer, el sospechoso le señaló que ese documento no existía en el expediente, pero presuntamente le indicó que él le podía ayudar a conseguírselo si le cancelaba la suma de ₵400.000.

Durante la detención del sospechoso en las instalaciones del CTP, el martes en horas de la tarde, se ubicó un sobre en la bolsa derecha del pantalón del imputado en donde estaban los billetes marcados utilizados para el operativo.

Este miércoles en horas de la tarde, las autoridades coordinaron un allanamiento en dicha institución, en donde se decomisaron documentos importantes para la investigación.