San José – La Defensoría de los Habitantes pidió a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) suspender la medida que restringe el uso de internet celular, pues es injusta para los usuarios.

José Manuel Cordero, defensor Adjunto de los Habitantes, emitió un criterio técnico este martes en el que afirman que la política pone en desventaja a los consumidores.

«Solicitamos la suspensión inmediata la política de uso justo, debido a varias razones que preocupan a la Defensoría. La política fue basada en un informe técnico declarado confidencial por Sutel, si se trata de un tema en el que se afectan a los usuarios, debe ser público, en estos temas hay que consultar a la ciudadanía», explicó Cordero.

En el informe de la Defensoría, cuestionan a Sutel por la no ejecución de varias recomendaciones técnicas que mejorarían el servicio y la infraestructura. Por ello, señalan que primero debían aplicar esas acciones, las cuales harían que el servicio no colapsara.

«Los operadores no están cumpliendo con los contratos que ofrecen a los usuarios y recordemos que la Sutel homologa esos contratos. A sabiendas que no se logran esos estándares de velocidad, llama la atención que no se hayan hecho estas solicitudes más contundentes de Sutel en relación con la infraestructura necesaria. Pareciera que lo más fácil es racionalizar para el usuario el uso del internet», dijo Cordero.

La Defensoría criticó fuertemente a Sutel y a las telefonías, pues se está cargando en el problema de infraestructura en el usuario y no se está tomando en cuenta la inversión para ella por parte de las empresas.

1 COMENTARIO

Comments are closed.