Liberia, Guanacaste- Las autoridades judiciales detuvieron la mañana de este viernes al sospechoso de asesinar a cinco jóvenes en Liberia el pasado 19 de enero. Aunque la investigación contaba con pocos elementos, el retrato hablado que logró el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), gracias a la testigo que sobrevió al ataque, fue la clave.

Wálter Espinoza, director del OIJ, agregó que la institución recibió gran cantidad de llamadas intentando colaborar con la policía en la ubicación del sospechoso que cometió el crimen.

«Nosotros recibimos muchas información, todas ellas con un contenido muy serio» mencionó el jerarca.

De acuerdo con la investigación preliminar del total de llamadas recibidas por las autoridades, al menos tres de ellas, daban con la descripción del sospechosos de apellidos Ríos Mairena detenido este viernes a solo dos viviendas de donde se dieron los hechos.

Según Espinoza, se recibieron 90 informaciones vía telefónica.

«Recibimos 66 datos por la línea confidencial (de la institución) y por la línea 9-1-1, 24. Del total total de llamadas, varias nos dieron detalles exactos, las otras aunque no eran tan certeras, igual nos brindaron ayuda» comentó el jerarca de la policía judicial.