Una persona fue rescatada cada 10 horas por bomberos en 2016

Accidentes de tránsito es la principal causa de los rescates

Imagen con fines ilustrativos

Redacción- El rescate de personas, ya sea atrapadas por una colisión, en un edificio o dentro de una alcantarilla por citar algunos ejemplos, se volvió común para las autoridades del cuerpo de bomberos.

De acuerdo con cifras de la institución, durante el año anterior, cada 10 horas efectuaron el rescate de una persona que permaneció atrapada por distintas circunstancias.

“Realmente el control de los incendios es una de las emergencias que viene en disminución debido a que bomberos ha asumido otro tipo de emergencias por disposiciones que se les han asignado”, comentó Héctor Chávez, director del cuerpo de bomberos.

Según Chávez, situaciones con personas prensada en vehículos o rescate en ascensores son algunas de las emergencias que vienen en aumento.

“El rescate vehicular cada vez es más frecuente y totalmente está en proporoción en la cantidad de accidentes de tránsito; además hay rescates menos vistosos como personas atrapadas en ascensores, rejas de alcantarilla o en portones de seguridad. Todo esto viene en función de un aumento en la población también que ha venido experimentando el país”, argumentó el funcionario.

Aparte de los rescates de personas, el año anterior los bomberos atendieron 15 mil ataques de abejas africanizadas, 650 osos perezosos unas 700 emergencias relacionadas con serpientes.


Publicidad

.