San José – La viceministra de Gobernación, Carmen Muñoz, atizó contra los diputados del PAC, Ottón Solís y Epsy Campbell por señalar una aparente corrupción en el incentivo que la jerarca recibió por error.

Muñoz, fue blanco de críticas hacia varios meses por recibir un incentivo salarial que no correspondía. La funcionaria llegó a un arreglo de pago y devolvió el dinero; sin embargo, en estos últimos días volvió a la agenda nacional por el caso reciente del viceministra de la Presidencia.

Por ello, Solís y Campbell calificaron a las funcionarias como ‘corruptas’ y ‘sinvergüenzas’. Muñoz los retó al decirles que demostraran esos calificativos en los estrados judiciales.

«Reto público a Ottón Solís y Epsy Campbell, quienes señalan mi actuación respecto del pago de prohibición como corrupción, a que se bajen de la curul y me acusen como ‘Dios manda'», dijo Muñoz mediante su Facebook.

La jerarca pidió a los legisladores del PAC que demuestren en los estrados si ella solicitó el pago de prohibición, que ella no fue quien denunció el pago, que no hubo una investigación interna o que no devolvió el dinero.

«Al señor presidente y al pueblo de Costa Rica rindo cuentas (…)  pero i uno de estos dos -OTTON ó EPSY o cualquier otra persona logran demostrar que soy CORRUPTA y SINVERGÜENZA, no solo deberé renunciar, sino además, ser llevada ante la justicia», expresó Muñoz.

La semana anterior, Casa Presidencial fue blanco de polémica, pues la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, recibió un incentivo salarial por 30 millones de colones sin poder recibirlo. El caso trajo a colación los mismos escenarios de Muñoz y de la viceministra de Vivienda, Ana Cristina Trejos.