Redacción- La Viceministra de Vivienda, Ana Cristina Trejos Murillo, canceló esta tarde el total de su deuda con el Estado, al reintegrar 10.953.163 (diez millones novecientos cincuenta y tres mil ciento sesenta y tres) colones al Ministerio de Hacienda. Suma que le fue pagada de más por error de la Oficina de Gestión Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Vivienda.

“Iniciando la Administración entregué todos mis atestados al órgano administrativo pertinente, la Oficina de Gestión Institucional de Recursos Humanos. Fueron ellos quienes calcularon el monto correspondiente a mi salario, incluyendo pluses y demás componentes. En ningún momento de lo que llevamos de esta Administración, los funcionarios responsables de estos temas me indicaron que existía un error.” comentó la Viceministra.

Pese a haber acordado un arreglo de pago con el Ministerio de Hacienda, Trejos Murillo prefirió acudir a una entidad bancaria y solicitar un préstamo personal, con el fin de corregir el error de inmediato y de forma definitiva.

“No soy responsable por el error administrativo, pero sí me hice responsable de arreglar esta situación de inmediato, y eso conlleva la devolución del dinero” agregó la funcionaria.

Además, Trejos señaló que cuenta con toda la información correspondiente para aclarar cualquier dato que se requiera de manera puntual.