San José – El diputado del Frente Amplio, Carlos Hernández, denunció en sus redes sociales discriminación por parte de la fracción frenteamplista.

Por tres días, el diputado grabó como equipo de la fracción no entrega documentos al legislador de Puntarenas, lo cual representa discriminatorio para Hernández, pues ello impide que se realice el trabajo correcto desde la curul.

El legislador dijo que no solo no entregan documentos de la orden del día del plenario, sino también lo excluyen de otra documentación relacionada con la bancada legislativa.

«El vídeo es más que evidente. Esto ha venido sucediendo por más de un año, hemos hecho el esfuerzo de conseguir la información por otros medios pero la fracción lo sabe e incluso, ellos lo dicen que nos mantienen alejados. Están excluyendo a un representante de la provincia», aseguró Hernández.

El congresista atacó al partido, pues en varias ocasiones ha predicado cero tolerancia a cualquier tipo de discriminación; sin embargo, su propia bancada legislativa lo hacen.

«Cualquier partido político que quiera dirigir el país tiene que ser respetuoso de los procesos y en este caso, pues hay relación con el tema de mi pareja, pero eso no tiene nada que ver, yo no tengo ninguna condena, pero ellos se hacen los sordos», criticó.

Hernández dijo que el jefe de fracción, Edgardo Araya, conoce la situación pero desconoce por qué no han actuado al respecto.

El diputado había sido blanco de críticas hace varios meses luego de que su pareja lo denunciara por violencia doméstica; sin embargo, los tribunales desestimaron la acusación. Pese a ello, el Frente Amplio lo suspendió y se tuvo que separar temporalmente de la fracción.