Redacción – Este lunes se dio el hallazgo de un felino muerto en el Parque Nacional Carara, área silvestre y protegida.

De acuerdo con la denuncia de Roberto Molina, del sindicato del Ministerio de Ambiente y Energía, al animal lo habría matado vehículo que pasó en las afueras del parque a gran velocidad.

Además, las quejas se extienden en torno a la atención que se le da al parque, ya que expresan que el área silvestre está en completo abandono en temas de control y protección.

Molina, también comentó que no es el primero que ha muerto por carros que pasan con exceso de velocidad en esa zona, y señaló que al menos cinco felinos han muerto por esta causa.

Sin embargo, no solo los vehículos han matado a los animales, ya que como denuncia el funcionario de ese parque, también los cazadores furtivos han matado felinos, tepezcuintles, venados, convirtiéndolo el tema de seguridad y protección del parque en un verdadero desastre.

«Prácticamente no hay control y protección en ese parque, en la mayoría de los parques nacionales lso programas de control y protección están abandonados», expresó Molina.

Por si fuera poco, también denuncian que para más de 6 mil hectáreas, sólo dos personas son las encargadas de velar por la seguridad de tan grande zona, esto sin el armamento o las herramientas idóneas.

Finalmente, Molina concluyó que está preparando una denuncia que presentará a la Defensoría de los habitantes.