Redacción- El geólogo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Blas Sánchez reportó que la señal sísmica, de acuerdo con las estaciones instaladas en la cima por la RSN-UCE-ICE, muestra un tremor que se mantiene con una amplitud constante y moderada, reflejando el flujo de gases importante hacia la superficie que se mantiene desde hace varios días.

En las ultimas horas se han dado episodios esporádicos de emanación de gases con ceniza, dispersados hacia el sur-sureste por la dirección preferencial del viento en la cima.

Según la imagen vista en la cámara de monitoreo de OVSICORI-UNA, se mantiene la emisión constantes de gases, principalmente vapor de agua con un componente menor de ceniza y una columna que no supera los 300 m sobre la cima.

De acuerdo con los datos de la estación meteorológica del IMN, instalada en la cima, la velocidad del viento es cercana a cero, generando que condiciones muy locales direccionen los materiales emanados hacia el sur, principalmente los poblados de La Central, La Fuente, La Pastora, y alrededores.