Redacción – Un total de 845 estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Cañas (CTP) cuentan con nuevas y modernas instalaciones educativas luego de varios años de estar en condiciones inapropiadas y en espacios prestados.

La nueva obra tiene una inversión superior a los ¢2.290 millones y cuenta con 36 aulas, baterías de servicios sanitarios, área administrativa, biblioteca, talleres de electromecánica, laboratorio de cómputo y cancha techada.

La institución recibe a 768 estudiantes en horario diurno y 77 en las secciones nocturnas.

Ofrece las especialidades de electrónica industrial, electrónica en telecomunicaciones, informática empresarial, diseño publicitario, dibujo arquitectónico, administración, logística y distribución, salud ocupacional, informática en desarrollo de software y ejecutivo para centro de servicios.

Para Elieth Fernández, directora del CTP de Cañas concretar esta obra es una oportunidad para los cañeros porque permite la apertura  laboral, la formación se desarrolla dentro de la comunidad, se incrementa el sentido de pertenencia y hay una gama de  opciones para que jóvenes y adultos terminen su formación académica.

Esta obra fue entregada durante una gira de trabajo que el Presidente Solís Rivera junto a la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo, la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora y otras autoridades de gobierno realizan por los cantones de Cañas, Nicoya y Cóbano durante estos días.