San José – El 16% de los conductores fueron hasta tres meses después de lo previsto a realizar la revisión técnica vehicular el año anterior.

De acuerdo con datos de Riteve, el 52,9% de estos vehículos revisados aprobaron la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en la primera inspección.

De los vehículos que asistieron a inspección este año el 57% lo hicieron en el mes correspondiente, un 26% lo hizo uno o dos meses más tarde y el 16% con más de tres meses de rezago.

La edad promedio de la flota vehicular que acudió a inspecciones periódicas ronda los 16 años: los remolques y los transportes de sustancias peligrosas son los más antiguos con un promedio anda entre los 24 y 26 años. La flota más joven la presentan los autobuses de turismo y transporte público con un promedio entre 6 y 7 años.

El año modelo predominante en la flota de inspección periódica es el 2008, y específicamente el de automóviles es el 2001.

Del total de vehículos inscritos en el 2016 el 93% aprobaron la revisión en la primera inspección.

El parque vehicular atendido en revisiones periódicas durante el 2016 estuvo compuesto por un 64% de automóviles, un 14% de vehículos de carga liviana, y un 12% de motocicletas. El resto de inspecciones comprenden vehículos de carga pesada, transporte público y equipos especiales.