Panamá. El accidente de un autobús que cayó por un barranco a un río dejó 17 muertos y al menos 35 heridos, dos de ellos de gravedad, informaron fuentes oficiales.
El vehículo, que prestaba un servicio privado, se precipitó desde un puente a un vacío de unos 10 metros, en la vía Interamericana, a la altura del sector de Ciénaga Vieja, en Antón, provincia de Coclé.
En el lugar murieron 16 personas según los primeros informes del Gobierno, que horas más tarde informó del fallecimiento de uno de los tres afectados que estaba internado en estado crítico.
Los heridos fueron trasladados en ambulancias y siete aeronaves a cuatro distintos hospitales, tres en Coclé y uno de ellos el Santo Tomás, en ciudad de Panamá, informó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en un comunicado.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo a periodistas en Penonomé que de los heridos había tres en estado grave -de los que dos sobreviven- y declaró el día de mañana, lunes, como Día de Reflexión Nacional.
El autobús prestaba un servicio privado entre Bocas del Toro (Caribe) y un área agrícola de Chame, un sector costero en Panamá Oeste, a pocos kilómetros de ciudad de Panamá, según la información oficial.