Redacción- Un total de 381 viviendas propiedad de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) pasarán pronto a ser propiedad de sus beneficiarios.

Lo anterior por a la aprobación del Proyecto de Ley No. 18969  denominado “Adición de un Transitorio a la Ley Nacional de Emergencias, Ley No. 8488».

El presidente de la CNE, Dr. Iván  Brenes Reyes recalcó que por medio de escrituras públicas, la propiedad de esas casas a cada una de las familias beneficiadas, las cuales se entregaron en el marco de planes generales de varias emergencias sustentado en distintos decretos pasados, como es el caso de las  familias afectadas por el Terremoto de Cinchona.

De esta manera se podrá emitir las escrituras correspondientes e inscribir las propiedades a nombre de cada uno de los beneficiarios.

Esto es el resultado del esfuerzo varias fracciones de la Asamblea Legislativa y de la Presidencia de la República.

Dentro de estas 381 viviendas, 93 pertenecen a familias de Cinchona que resultaron afectadas por el terremoto de Cinchona en 2009. También, la CNE cuenta con estos inmuebles en Los Guido, Patarrá, Corredores, Golfito, Río Azul, Bagaces, Matina, Cartago (La Campiña), Parrita.