San José – Un total de 67 incendios en charrales han puesto a correr a los Bomberos este sábado en la mayor parte del país.

De acuerdo con Dilana Zamora, del Cuerpo de Bomberos, este sábado se registró un aumento en la cantidad de quemas en charrales, lo cual ha puesto a las autoridades en alerta.

La mayor cantidad de despachos de unidades de bomberos se han realizado en Guanacaste, la Zona Sur, San José y Heredia; sin embargo, las alertas se han dado en todo el territorio nacional.

Según las autoridades, la época seca y los fuertes vientos propician la generación de incendios forestales, específicamente en charrales que muchas veces pueden estar cerca de viviendas o personas.

Por ello, los Bomberos pidieron no  botar cigarros encendidos en zonas con vegetación, así como también, evitar realizar quema de desechos.

Precisamente esta tarde, a causa de una quema de desechos en Buenos Aires de Puntarenas, tres jóvenes -dos de ellos menores de edad- fueron trasladados en condición delicada a un centro médico por sufrir graves quemaduras en su cuerpo.