Redacción- Este viernes, se realizó un importante golpe al narcotráfico por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Se realizaron 11 operativos de manera simultánea en Alajuela, Pérez Zeledón y Puntarenas. Así como se logró la detención de más de 10 personas.

En apariencia los integrantes de la banda, se dedicaban al tráfico internacional de drogas y las autoridades le decomisaron en tres ocasiones el producto. Uno por mar y dos en carretera.

Entre los detenidos se encuentra un agente del OIJ de Pérez Zeledón. El oficial de apellido Alemán les daba asesoría, colaboración y datos, así como aprovechar su experiencia para actuar de la mejor manera para evitar dejar rastros.

En apariencia la droga la traían desde Colombia, la almacenaban en Paso Canoas y posteriormente por vía mar la trasladaban hasta el norte de Costa Rica.

El decomiso fue el 29 de febrero del 2016 en el sector de Ciudad Neily, 50 mil 40 dólares y droga.

El 28 de mayo del 2016, le decomisaron  120 kg de droga. El 22 de noviembre del 2016, se ubicaron 27 bultos con paquetes de cocaína y la detención de 6 hombres, cuatro extranjeros y dos ticos.