Redacción-La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) recuerda que la Alerta Verde por oleaje fuerte en sectores costeros se mantiene vigente y llama la población a tomar las medidas preventivas para evitar incidentes.

Esta Alerta fue emitida el pasado 9 de febrero pero se mantiene debido a que  las condiciones actuales de los vientos permanecen fuertes en el país, según los reportes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

El estado de  Alerta Verde (alerta de carácter informativo) rige para la región Pacifico Norte, Pacifico Central y mar Caribe.

Recomendaciones:

  • Precaución ante ráfagas de viento muy fuertes, ya que pueden causar desprendimiento de ramas de árboles, techos y afectación del tendido eléctrico, entre otros.
  • Prevención al sector marítimo ya que las ráfagas podrían generar mar picado; y al sector aeronáutico podría presentarse turbulencia cerca de las montañas. Hacemos un llamado de precaución a principalmente a aeronaves y embarcaciones pequeñas.
  • Precaución en la navegación en el Golfo de Nicoya.
  • Precaución en carreteras de acceso al Valle Central, en especial, desde el Caribe y la Zona Norte, ante la posible reducción de visibilidad que se presente en las mismas.
  • No realizar quemas de ningún tipo porque posiblemente pueden salirse de control.