Andy Herron critica el trabajo de Oscar Ramírez

Tico se encuentra de visita en Honduras

Redacción- El ex jugador costarricense Andy Herron se encuentra de visita en territorio catracho, donde no desaprovechó la oportunidad para pasar a saludar a Jorge Luis Pinto, quien asegura es su gran amigo.

Herron se encuentran preparándose para ser entrenador, por lo que viajó a Honduras para aprender de el.

El medio de comunicación hondureño Diez, le hizo una serie de preguntas sobre los partidos venideros de Costa Rica ante México y Honduras, a lo que el tico contestó de forma polémica.

Anda visitando a Jorge Luis Pinto?

Sí, esas cosas que deja el fútbol, tengo una muy buena amistad con él, desde que me dirigió allá por el 2004. Desde ahí hemos mantenido contacto. Me estoy preparando para ser entrenador. Vengo para ver los trabajos que hace. Nada de espiar ja ja ja, es simplemente trabajo. Él me ha abierto las puertas, tengo a Amado que es muy amigo de nosotros. Gozo con esa bendición de la amistad del profe.

¿Le debe tener mucha confianza el profe?

Sí es lo que me han dicho muchos de los muchachos, que soy un privilegiado, porque van a jugar con Costa Rica y yo aquí. En esto hay que ser profesional. Estoy aquí porque quiero aprender trabajo táctico y sé cómo lo maneja él. Como les he dicho a muchos, ustedes son unos privilegiados por el entrenador que tienen. Fui uno de los que no estuvo de acuerdo con lo que hicieron con él en Costa Rica, nunca. No estoy de acuerdo. Ustedes ojalá lo dejen trabajar. Tienen al frente un gran entrenador.

¿Cuándo le pides la oportunidad cómo reaccionó?

Me abrió la puerta. Me dijo Andy ven, esta es tu casa. Yo desayuno y almuerzo con ellos. Esa es la relación y lo que da el fútbol. Es el técnico, que si en la cancha, te entregas por él, a futuro lo agradece.

¿Nada de espiar para Costa Rica entonces?

Eso lo tengo claro. Lo conversamos con él, me estoy preparando para sacar la licencia A de entrenador. Lo conozco. En lo táctico creo que es uno de los mejores técnicos con los que he estado. De las personas cómo él hay que aprender. Se lo he dicho a Amado, que es un privilegiado por estar con Pinto. Y él lo sabe. Le he dicho que aprenda todo.

¿Hasta el carácter?

El problema es la disciplina táctica. Es muy difícil que alguien te diga no hagás eso cuando estás acostumbrado hacerlo. En Centroamérica estamos acostumbrados a que no nos corrijan.

¿Cómo analizas ese partido ante Costa Rica?

Yo soy muy claro. Si me preguntas cómo juega Costa Rica, te digo que no me gusta.

¿Pero goleó a Estados Unidos?

No me gusta, Óscar Ramírez está viviendo de la renta de Jorge Luis Pinto.

¿De lo que dejó Pinto?

Sí, es de lo que está viviendo. Por eso les digo que es una lástima que no continúe(en Costa Rica)porque él venía con un buen proceso. Ahora viene Óscar y está viviendo de lo que dejó el profe.

¿Cómo ve el partido?

Lo veo parejo, pero obviamente jugar en Honduras es complicado. Espero que saque un resultado positivo en Estados Unidos para que no llegue tan obligado.

La tricolor se enfrentará este viernes 24 de marzo ante México, mientras que ante Honduras se medirá el martes 28 de marzo, este partido programado para las 3 de la tarde hora de Costa Rica.

 


Publicidad

.