Redacción- El sábado 25 de marzo el mundo se volverá a unir para celebrar La Hora del Planeta y Costa Rica será parte de esta gran actividad por quinta vez consecutiva, de 8.30 a 9.30 de la noche se invita a apagar las luces, para concientizar sobre el cambio climático y apoyar al país en la meta Carbono Neutralidad 2021 .

Ese día en Multiplaza Escazú, se desarrollarán una serie de actividades recreativas y culturales para toda la familia, así como conciertos con los artistas nacionales de The Elegants y Cocofunka, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de cuidar el planeta.

Este año la organización tendrá como novedad la creación del Medidor de Esfuerzo, una aplicación web que ayudará a los usuarios a ahorrar energía y conforme se va incrementando el nivel de ahorro y compromiso con el ambiente, la persona irá subiendo de categoría y acumulando “puntos de esfuerzo”.

En el 2016 el ahorro de energía fue de 30 MW, lo que equivale a la energía que se utiliza en 5000 hogares en ese lapso de tiempo.

La Hora del Planeta comenzó en Australia en el año 2007, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático promovida por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF). Actualmente la iniciativa pretende provocar un cambio real hacia un compromiso permanente de un estilo de vida más sostenible y armónica con el ambiente y en 2016 participaron 179 países, incluyendo Costa Rica.