Redacción – Una  aplicación de Medidor de Esfuerzo  fue lanzada para brindar herramientas  a los costarricenses para el ahorro de energía.

Esta aplicación web, no requiere descarga y se puede utilizar desde la computadora o celular, para hacerlo el usuario ingresa  en: www.medidordeesfuerzo.com, ahí debe registrarse con su número NISE y el sistema tendrá los datos de los últimos 3 meses de consumo.

Con esa información le brindará consejos  para ahorrar energía y conforme se va incrementando el nivel de compromiso con el ambiente la persona irá subiendo de categoría y acumulando “puntos de esfuerzo”.

“Esta aplicación representa un gran paso para nosotros, porque le ofrecemos a los costarricenses una manera sencilla y amigable de monitorear su consumo eléctrico y realizar cambios concretos para ir disminuyendo su huella eléctrica, posteriormente integraremos huella hídrica, hasta llegar a medir su impacto ambiental, la aplicación dará recomendaciones y premiará a las personas más comprometidas con el cambio” indicó José Molina, Director de La Hora del Planeta para Costa Rica.