Redacción- Bajo un fuerte sol y una temperatura aproximada de 31 grados, la Selección Nacional de Costa Rica saltó al campo para enfrentar a Honduras en un duro juego que correspondía a las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018.

El árbitro central, Joel Aguilar Chicas, volvió a ver a sus asistentes, tomó aire y pitó el inicio del juego. Honduras movió el balón, La Sele solo tenía una opción, según los jugadores: ganar y lavarse la cara tras la derrota por dos goles ante México.

Luego de que el esférico empezara a rodar, el partido se empezó a mostrar polémico. A pocos minutos del arranque, el silbatero salvadoreño tuvo su primer error al no pitar un claro penal de Bryan Oviedo sobre un jugador catracho.

Jorge Luis Pinto se vio obligado a mover sus fichas muy temprano en el juego, a los 9 minutos, tuvo que sustituir al lesionado Erick Andino por Andy Najar.

Los minutos transcurrieron y el error del central se volvió a repetir, esta vez, el penal era a favor de La Sele. Una fuerte barida del guardameta rival, Donis Escober, derribó al volante dentro del área y el árbitro no sancionó falta alguna.

A los 11 minutos, Kendall Waston salvó a la tricolor, al lado del poste, sacó un disparo catracho enviando la pelota al tiro de esquina.

Una fuerte patada en los testículos de Joel Campbell por parte de un hondureño empezó a calentar el ambiente entre los futbolistas de ambos equipos.

El juego se mantendría dinámico y parejo, ambas selecciones mostraban buenas cosas a la ofensiva. Costa Rica llegaba a la portería contraría gracias a una buena combinación de pases.

Las cosas se empezaban a teñir de color negro para el conjunto nacional, en 34 minutos, cayó el gol de Honduras, Anthony Lozano encajó el primero del juego. Keylor Navas realizó una gran intervención y despejó el balón, pero con la mala suerte de que se estrelló en Lozano e ingresó en el marco.

Luego de la anotación, la afición local tomó confianza y empezó a corear el óle de un lado a otro.

En el segundo tiempo Costa Rica mejoró, los errores defensivos de la primera parte ya no se veían tanto, salvo unos robos de espalda a Oviedo, quien quedó debiendo para estar en el 11 inicial.

La Sele llegaba al área rival; sin embargo, no encontraba portería y seguía sin realizar un solo disparo a marco, cosa que cambiaría al minuto 68.

Kendall Waston, de un cabezazo, igualó el marcador. La tricolor realizaba su primer disparo a puerta y anotaba el empate a uno que era de gran valor.

Navas volvía a aparecer, salvaba el juego para los dirigidos por Óscar Ramírez ante un peligroso ataque hondureño.

El juego transcurrió y La Sele se «robó» un punto del estadio Morazán, dejando a la Selección de Honduras con un panorama complicado para lo que resta de la eliminatoria, al contrario de Costa Rica, que se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones.